viernes, 9 de enero de 2009

José Luis Carabias

Páginas del jueves del Día de Guadalajara:

El programa de información taurina ‘Clarín’ de Radio Nacional de España cuenta desde el pasado 29 de diciembre con José Luis Carabias como nuevo director del espacio radiofónico. De esta manera, el periodista taurino vuelve a reencontrarse con el espacio que dirigió durante quince años, en concreto desde 1982, tras la marcha de Rafael Campos de España, y al que sucedieron en el cargo Ricardo Díaz Manresa, Fernando Fernández Román y Adolfo Rodríguez Montesinos.

El programa ‘Clarín’ nació en el año 1966 de manos de Rafael Campos de España bajo el título de ‘Cartel de toros’, adoptando el nombre de ‘Clarín’ para los meses estivales de temporada. En la actualidad, el espacio es el de mayor antigüedad en las ondas de la emisora estatal, junto al programa ‘Gaceta de Deportes’.

Personalmente lo conocí en una entrevista que nos hicieron en el canal de televisión de Guadalajara, pues por aquellos tiempos estaba trabajando en esa cadena. Me parece que puede ser bueno, pues es buen y gran aficionado. Recuerdo de él el bombardeo de preguntas a Victorino Martín después de un sonado pertardo en San Isidro... preguntas sin pelos en la lengua. Esperemos que defienda al aficionado en su lucha por dignificar la fiesta.

No hay comentarios: