miércoles, 26 de mayo de 2010

Boletín Nº36


Ya está disponible en la web de la asociación el boletín número 36 de la voz de la afición que se repartió el pasado 21 de mayo por los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas.

martes, 25 de mayo de 2010

Esta tarde se incumple el Art. 59.1

Esta tarde, con el consentimiento de la autoridad, se celebra la "prestigiosa" corrida de la prensa incumpliendose el artículo 59.1 del Reglamento de Espectáculos Taurinos. Se pasan por el arco del triunfo EL SORTEO DE LAS RESES.

Como siempre, algunos lo hacen notar, otros tragan y tragan.

Foto: http://www.toroalcarria.com/

lunes, 24 de mayo de 2010

Raúl Cervantes

¡Así se brega a los toros! Ayer también vimos toreros de plata, como Raúl Cervantes, que bregó de manera impresionante al tercero de la tarde. Un buen peón, el toro malo te lo hace regular, y el bueno excelente.


También destaco los dos buenos pares de Rafael González.




Para sanción

Una gran tropelía la que se hizo con el cuarto toro de Celestino Cuadri. Si bien del primer pincho tazo salió suelto y doliéndose, cuando tomó la primera vara en condiciones empujó de rabia, con la cara alta, poniendo en aprieto al picador, pero ¿dónde se le pico?, pues los círculos blancos lo demuestran, ¡una verdadera salvajada! ¿porqué no se les pega por igual a todas las corridas?¿porqué no se pica en condiciones?¿porque no se sancionan a estos pésimos "profesionales"?

Gran encierro de Celestino Cuadri.





Vamos de domingo a domingo, sí también Domingo Navarro, pero estoy hablando del domingo de la corrida de Dolores Aguirre y del domingo de ayer. Nueva alegría ayer con los toros de Celestino Cuadri, para mi gusto la mejor corrida que llevamos de la feria, la mejor presentada en todo, con unos toros de impresionante presencia, cuajados (bajo el quinto), toraco el primero, gran tercero y un quinto de puerta grande. Toros, toros, con fijeza, bravos y de gran comportamiento en el caballo, incluso el manso pero encastado cuarto. Se le pegó mucho y mal a la corrida, de juzgado de guardia los picadores, sobre todo al cuarto, se le destrozó.

De los toreros, pues que cuándo se verán en otra, el poder cortar las orejas a un toro-toro de verdad, sobre todo al tercero y quinto.

sábado, 22 de mayo de 2010

El Cid








Ayer El Cid se reencontró, pero para ello, necesitó tres toros. Es indudable que vino con otra disposición, le vi más seguro, sin dudar con en días pasados. De hecho, se llevó una voltereta por quedarse quieto. Ayer vimos al Cid, pero lo vimos con Juanpedros.

Morante de la Puebla






Ayer Morante no pudo, no quiso, hizo lo que pudo, pudo lo que hizo... Lo que es indudable que la gente está con Morante, es impresionante como se levantó el público en los primeros lances a la verónica, que en mi opinión, no tienen nada que ver con los que vimos hace ya un año.

Julio Aparicio






Ayer vimos la cara y la cruz del toreo. Las imágenes de la desagradable cogida de Julio Aparicio no tardaron de llegar a los móviles de los que estaban en la plaza. Esperemos un pronta recuperación de este gran torero, que dos días atrás realizó una magnífica faena en Nimes (Francia).

miércoles, 19 de mayo de 2010

Toros de cortijo...¿para qué...?

Pues sí, ayer salió una corrida del Puerto de San Lorenzo bien presentada, toros hechos, muy manejables, nobles, entregados en todo momento y poniendo a los matadores en algún aprieto cuando se le hacían las cosas mal. El sexto un toro de faena.

Sebastián Castella ayer estuvo... en Castella, con voluntad en su primero, un buen toro. Le pegó algún derechazo bueno, tirando del animal hasta atrás, pero como Use - le falta algo para trasmitir más. Luego se llevó una gran paliza innecesaria. Al segundo le tenía que haber bajado la mano un poquito al salir de los petos, pues con eso no se puede hacer nada de nada.


Al Cid ayer le vi uno, pero le veo mal, muy despegado y a la mínima con los retemblores del miedo, de la inseguridad.

Lo de Rubén Pinar o El Juli 2 pero en malo, no tiene perdón. En el primero hizo poco o nada, pero en el sexto... madre mía, dejo escapar el un toro de cortijo, ¿para qué...? es verdad, ¡qué le puede mover al chico este a ponerse a torear! ¡si vamos sobraos!, si se presenta como "figura" en un "cartel de figuras"...

En fin, una corrida bien presentada que se llevó las orejas puestas, ¿qué quieren para torear?

martes, 18 de mayo de 2010

Novillada de otro tiempo

Rosa en el blog de El PAIS: El problema de espectáculos como el de hoy es que se corre la voz y no van a querer matar más ningún toro de este hierro. No lo merece el ganadero. Teniendo en cuenta lo condescendiente que es esta empresa con los toreros es fácil que el año que viene se la ahorren y digan que nadie la quiere. (Ya nos vamos conociendo, y las excusas también).

Carlos Ilián: "Era la guerra, pero una guerra desigual. Seis novillos que tuvieron todo el condimento para traer de cabeza a sus tres 'lidiadores'. Algunos con casta desbordada y otros con un peligro pregonado. Novillos con hechuras de toro y algunos con sentido de auténticos marrajos. Y enfrente esos tres chicos que no tenían ni el más mínimo soporte técnico y las condiciones necesarias para enfrentarse a semejante aluvión de embestidas con dirección a la pechera...leer más"

Rafael Cabrera: "Fue un espectáculo de otra época, pero con algunos novillos que hubieran posibilitado el toreo en ésta, en aquella o en cualquiera. La tauromaquia, sin embargo, camina en sentido inverso, en vez de buscar casta y bravura, muchos ganaderos se han decidido a facilitar la cuestión a los toreros en la senda de una mansedumbre aborregada y bobalicona...leer más"

Llego la casta y arraso en El rincon de ordoñez

Bendita casta. Dicen que el toro pone a cada uno en su sitio, y si salieran más astados - tanto novillos como toros- cómo el primero, el segundo, el tercero o , aunque no nos lo dejaran ver, como el último "saltillo" otro gallo nos cantaría. ¿Cuántos se irían para casa? Luego dirán que son imposibles, que son infumables, y no sé cuántas cosas más...Desde el tendido 6

lunes, 17 de mayo de 2010

Loquillo

Las cartas están encima de la mesa:
Muletero Negro bragado meano 498
Loquillo Cárdeno 507
Rociero Cárdeno bragado meano 505
Espartero Cárdeno bragado meano 537
Orquesano Cárdeno bragado 518
Virtuoso Cárdeno bragado meano 493

Esta tarde LOS SALTILLOS

Esta tarde se lidiará la novillada de encaste Saltillo de la ganadería de José Joaquín Moreno Silva. Según comentarios, de los nueve novillos han pasado el reconocimiento los nueve, pero uno en especial no lo meterán en el lote que pisará el ruedo por “exceso de trapío”. La novillada viene muy fuerte.

Uno de los novilleros de esta tarde es Antonio Rosales. Hemos hablando con él y nos cuenta que se encuentra muy responsabilizado e ilusionado en este paso por San Isidro en el que ojala suponga el seguir avanzando dentro del toreo. Le preguntamos sí había visto la novillada a lo que nos respondió que sí, tentó allí hace poco, es consciente que es una ganadería muy del gusto de Madrid, que espera que tenga un novillo las virtudes propias de esta ganadería y de este encaste.
Pues tres deseos para esta tarde:
  1. Que pueda triunfar Antonio Rosales y los otros dos novilleros
  2. Que nos dejen ver a los novillos en el caballo
  3. Que piquen bien a los novillos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Fuera el medio-toro


Lo cojo de la crónica de la corrida de toros del día 11 de mayo escrita por Joaquín:
----------------------------------------------------
Vaya tarde de toros...sin toros. Los taurinos con la complicidad de veterinarios y presidencia perpetraron la completa estafa. Así está el asunto éste de la fiesta, que agoniza desde dentro, no por los antitaurinos o catalanes. Los espectadores o somos santos o masoquistas, pues no prendimos fuego a la plaza tras aburrirnos durante dos horas y media. Y salvo el 7 y parte del 6 casi nadie más protestó. El resto...a tragar ¿A quién defiende la autoridad...?

El caso es que los aficionados del 7 ya lo vaticinaban antes de entrar, máxime al oir los comentarios de los que habían estado en el apartado mañanero. “Sólo han aprobado cinco pero no valen para ná...”, decían. Y es que esta historia se repite desde hace años, pues fracasan feria tras feria, la Asociación El Toro de Madrid lleva varios años incluyéndolos en su ya famosa Lista Negra y la empresa sigue comprándolos. Suponemos que a bajo precio, pues si no no se comprende ¿O sí? Y la CAM, que aprueba los carteles de la empresa, muda. Y se acaba de proclamar a la fiesta taurina en Madrid “bien de interés cultural”. No será la fiesta de esta tarde ¿verdad, doña Esperanza?

jueves, 13 de mayo de 2010

¡Música!

Todo el mundo aficionado a los toros, sabe que en la Monumental de las Ventas no suena la música durante la lidia. Pero: ¿Os habéis preguntado por qué?... en el blog Rincón de Ordoñez nos lo cuentan.

lunes, 10 de mayo de 2010

Se sigue picando MAL, MUY MAL

¡En la paletilla! Esta canallada se le propinó al tercero de la tarde de la ganadería de Dolores Aguirre.

Morante se entrena en Jerez

...y mientras, Morante lo borda en un entrenamiento en Jeréz hasta que llegue el 21 de mayo en Las Ventas.

Rafaelillo con los Dolores



Ayer poca gente se aburrió en la plaza, pues hemos tenido emoción con unos toros con casta y movilidad, aunque también hemos visto la mansedumbre, sobre todo en el sexto. Me ha gustado mucho Rafaelillo, estando valiente e interesante en su primero. En su segundo me gusto... y mucho ante un toro con mucha codicia y movilidad. Lo que no me gustó es que "tirasen al toro" con una media estocada y que Rafaelillo no sacase "su verdad" para levantar al toro, sino que aprovechó la circunstacia.


No he visto a Fernando Cruz por ningún lado, he leído que dio tres derechazos al de Fernando Peña, yo no los vi.
A Joselillo se le fue el primero de su lote, comenzando bien la faena y haciéndonos creer que le sacaría alguna tanda buena. En el último fue cogido de feas maneras por el peligroso y manso sexto al que le deberían haber picado, pues dos entradas al caballo, dos caídas de este...¿y los puyazos dónde están?