lunes, 17 de noviembre de 2008

Escuela taurina para adultos

Lo leo en el periódico EL DIA de Guadalajara, por Sergio Lafuente:

La Escuela Taurina de Guadalajara quiere extender sus actividades docentes más allá del marco de los alumnos que aspiran a ser toreros. Entre las propuestas, llama la atención la iniciativa de poner en funcionamiento un Aula de Adultos. La actividad pretende ofrecer las instalaciones de la Escuela Taurina para el uso de aficionados, y ofrecer una actividad de ocio orientada al mantenimiento físico, la práctica del toreo de salón y al conocimiento de las suertes fundamentales. Y digo yo: "¿estará la suerte de picar?" "¿no sobra lo de fundamentales?" ¿Existe alguna suerte en el toreo que no sea fundamental?.

La actividad se desarrollará una vez por semana, desde noviembre hasta junio, ocupando dos horas, en concreto los jueves de 7 a 9 de la tarde, en la plaza de toros de Guadalajara.

La actividad será dirigida por el matador de toros Jesús de Alba. La Escuela Taurina facilitará el material necesario (capote y muleta) y se solicita una colaboración de 30 euros mensuales, siendo el número de plazas limitado a diez alumnos.

No hay comentarios: