viernes, 5 de marzo de 2010

El quite de Esperanza Aguirre


La Comunidad de Madrid declarará próximamente bien de interés cultural la fiesta de los toros, según ha informado el vicepresidente de la Comuniad de Madrid, Ignacio González... y las reacciones de algunos no se han hecho esperar...

"Porque es una tradición, una manifestación artística y una seña de identidad, de Valencia y de España" son la palabras de Serafín Castellano, Consejero de Gobernación de la Comunidad Valenciana.

"En nuestra opinión, esa faceta es una de las que siempre se ha matizado como muy importante en esta Fiesta", palabras de Macarena Bazán, Directora de Juegos y Espectáculo Públicos de la Junta de Andalucía.

"Lo que me preocupa es la ausencia de libertad. Voy a declarar la Fiesta bien de interés cultural, pero no voy a obligar a nadie a ir a los toros. Lo que me parece preocupante es que quien quiera entrar en una plaza de toros no pueda hacerlo. Se trata de la libertad de elección a dónde quieren ir los ciudadanos. Para mí es fundamental en una democracia y en un estado de derecho. Prohibir me parece impresentable", palabras de Esperaza Aguirre Presidenta de la Comunidad de Madrid.


Coincidencia o no con lo de Cataluña, pienso que es muy positivo y valiente, aunque no me gusta el enfrentamiento político, pienso que puede traer más perjuicio que beneficio.

No hay comentarios: