jueves, 4 de febrero de 2010

D. Salvador Valverde Parra, D.E.P.


Ha muerto un amigo, un defensor nato de mantener el listón de Las Ventas como la primera plaza del mundo, uno de los "talibanes" del siete. Ahora este tendido en cierta manera se queda afónico, ¿a quíen defiende la autoridad?. Durante 6 años escuchaba muy bien esa frase pues teníamos el abono justo debajo de él, en la fila de atrás. Era impresionante escucharle lo bueno y lo malo de las características del toro y torero. Pendiente de todo en la plaza, "No da trés y se cae..", y así era, antes de dar el tercero el toro estaba en el suelo.

Uno de sus sueños era el de ser ganadero, andadura que emprendió pero que tuvo que cesar en parte debido a lo que hoy le ha quitado la vida. La divisa, rojo y blanca, como los colores de su Atlético de Madrid. Los últimos novillos con su hierro se lidiaron en mi pueblo, en Trillo. Allí uno de los novillero le brindo la muerte de uno de sus novillos, mezcla de Fuente-Ymbro y Cebada Gago. También lidió como ganadero en Las Ventas, sí, erales para un espectáculo del Bombero Torero. También en Las Ventas se lidió Recluido, de su hierro.

Pero dónde conocí a Salva fue en la Asociación El Toro de Madrid, soció fundador.

Su capilla ardiente estará en el tanatorio FunEspaña de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la C/ Camino de Alcorcón Nº10. Su cuerpo será incinerado mañana día 5 a las 14:00 en el mismo tanatorio. Descansa en paz, amigo.

Foto: ToroAlcarria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, todo un ejemplo de afición por el mundo del toro. Aquella tarde no sólo se lidió Recluido, también se lidió otro novillo de su ganadería, Arador.

Descanse en paz.

entradas jose tomas arnedo dijo...

Descanse en paz sr. Valverde. Muchos ánimos a la familia y amigos del maestro Salvador.

Anónimo dijo...

D.E.P,

Podemos dejarle un mensaje en http://www.rememori.com/132540:salvador_valverde

Isabel Gutierrez dijo...

Gran aficionado y conocedor del mundo taurino.Enciende una vela, en su recuerdo en Rememori