jueves, 13 de marzo de 2008

Ganadería de Javier Gallego García

Javier Salamanca se niega a meterse más en la tecnología y el mundo de internet, más de lo que ya lo hace, por eso me dice que lo ponga yo.

Este toro de nombre "Adornito" y herrado con el numero 20, me trae a la memoria al toro con el hierro de Veragua que estaba disecado en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. La ganadería de Javier Gallego García pertenece a la A.E.G.R.B. agrupación española de ganaderias de reses bravas. Puede que estemos ante otra joya genetica desconocida, pero que ya esta empezando a sonar, pues cuando los franceses han ido a Colmenar Viejo a ver las reses veragueñas del ganadero madrileño, algo habran visto.

Javier Gallego es nieto de Enrique García, uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación de ganaderos de Lidia allá por el año 1951, él fué quien compró al Duque de Gandía y Osuna, reses procedentes de José Enrique Calderón, del mismo origen que las de Tomás Prieto de la Cal. En 2002 Javier Gallego inició su andadura en solitario, tras dejar atrás varios años con su familia y después con el ganadero A. Hernando.En la pagina http://www.camposyruedos.com/ podéis ver mas datos sobre esta ganadería (en francés), en el apartado de blog y en campo.

Texto y foto: Javier Salamanca

No hay comentarios: