viernes, 29 de febrero de 2008

Otro de Juan Pedro

Manuel Jesús El Cid ha indultado a Birrioso, herrado con el número 145 de la ganadería de Juan Pedro Domecq, cuarto toro de la tarde en la plaza de toros de Écija (Sevilla).

En mundotoro leo “al astado, El Cid le cuajó una faena asentada sobre ambas manos que caló hondo en los tendidos. Después de cuadrar al toro, los tendidos pidieron con fuerza un indulto que el presidente concedió.”

En burladeroAl indulto le podemos poner todos los matices que se quieran. Por lo pronto y aunque tenía caja, el toro tenía pitones de eral de pueblo. Como pasa en todas las plazas de tercera, no se vio en el caballo y como sus tres hermanos lidiados antes habían sido pésimos, hubo quién se acordó de aquello del tuerto en el país de los ciegos... por la transmisión que demostró en la plaza, por lo encastado de su embestida, por lo que humilló y por la suerte que tuvo de encontrarse con El Cid, el toro está justa y legalmente indultado.

Manuel Jesús, además, considera que indultar un toro, al margen de la plaza, dignifican la fiesta: "Toros así hacen falta en la cabaña brava. La Fiesta se defiende por sí sola pero esto es un argumento más. Aquí no todo es muerte y sangre, también es belleza y alegría. Tardes como las de hoy engrandecen la Fiesta Nacional y las barreras que algunos nos quieren poner, caen por su propio peso. Los toros son del pueblo, es nuestra cultura y nuestras constumbres".

Creo que indultando este tipos de "toros" no dignifica la fiesta y afirmo que la fiesta ya es digna de por sí para el que la entienda, para el que no, comprendo que necesite este tipo de noticias.

No hay comentarios: