jueves, 17 de abril de 2008

Unión taurina de abonados y aficionados de Sevilla

Destaco algunas de las conclusiones del comunicado que han hecho sobre la pasada Feria de Abril, y que he encontrado en "desde el callejón":

"El balance final ha sido muy negativo y todo lo que debería haber contribuido para que este bello espectáculo sea lo que pretendemos en belleza, arte y emoción, se ha ido al traste al fallar prácticamente todos los responsables de que el público y el aficionado disfrutara todas las tardes."

"En el apartado ganadero, que es el soporte fundamental de la fiesta, debemos decir que en conjunto no ha existido base ni fondo de las virtudes que deben prevalecer en el toro. Ausencia absoluta de casta y raza brava en prácticamente todos los festejos con excepción de la tarde de VICTORINOS, que aunque con menos fuerza que temporadas pasadas..."

"...destacamos por negativo los toros de JUAN PEDRO DOMECQ y PARLADE, que como ya esta dicho casi todos, solamente queda añadir que el aficionado exige a la empresa que estos hierros no vuelvan en muchos años la Maestranza. Fracasos sonoros de CUADRI y CEBADA GAGO, hierros en los que el aficionado siempre tiene esperanzas..."

"Nada destacable en los tercios de capa y varas. Vulgaridad de los matadores con los capotes y tercio de varas donde la mayoría de los puyazos son simulados, sin poner al toro bien en la suerte, sin colocación adecuada de los matadores y con puyazos mal señalados..."


En esto tengo mis reservas. "UTAA-Sevilla y la Unión Taurina Nacional de España apoya la decisión del Presidente D. Antonio PULIDO PLAZA de suspender la corrida del pasado 11 de Abril a consecuencia del mal estado del piso plaza. En absoluto estamos de acuerdo en la destitución de este Presidente que con su decisión quiso defender tanto la integridad de los actuantes, como los derechos de los espectadores a presenciar un espectáculo en toda su integridad y a los que nadie consulta ni se les tiene en cuenta. Por ello solicitamos públicamente que en lo sucesivo y cuando las inclemencias del tiempo así lo aconsejen, se consulte por parte de la Autoridad a los representantes de los aficionados como consumidores final de un espectáculo que tienen derecho a presenciar en toda su integridad ".

No hay comentarios: