miércoles, 12 de agosto de 2009

Toros para Brihuega 2009

Hace casí un mes fuimos a grabar los toros para el encierro por el campo de Brihuega 2009, encierro que el 27 de julio de 2009, mediante resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía, se otorga el título de FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA. En total, en son tres Fiestas de Interés Turístico Regional, la Caballada de Atienza, el Festival de Teatro Medieval de Hita y ahora el Encierro de Brihuega.

Las celebraciones con toros son parte fundamental de las fiestas populares tradicionales de España, y en el caso de Brihuega, la prueba documental más antigua de espectáculos taurinos data del año 1531. Tal y como refleja el libro de Actas de dicho año, conservado en el Ayuntamiento briocense, con fecha 21 de mayo se establecen las condiciones para conceder la explotación de la carnicería de la villa, entre las que se exigía aportar un novillo para San Juan y otro para el día del Corpus Christi.

Otra buena noticia en los tiempos que corren, el que algo relacionado con EL TORO, sea reconocido como interés turístico regional.

No hay comentarios: