sábado, 17 de octubre de 2009

En portada

Pues me ha hecho mucha ilusión ver en el número 23 de la revista Taurodelta el cartel que presenté para el concurso de carteles.

martes, 13 de octubre de 2009

Julio Aparicio


Uno: - ¿Pero porqué le pitan?

Otro: - ¡Un poco de vergüenza torera!.

Otro más: - ¡Más vergüenza deberían tener muchos toreros...!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dos novillos de Adolfo Rodríguez Montesinos

No se pudo lidiar completa, pues el último fue devuelto, pero buen sabor de boca nos dejó la novillada. Desiguales de presentación, flojos los dos primeros, algo menos el tercero, aunque los tres se vinieron arriba en banderillas pidiendo el carné a los novilleros. Impresionante presentación del 4º y 5º, empujando al caballo metiendo riñones haciéndolos entrar hasta en dos ocasiones.

4º Novillo, Tigre




5º novillo Faraón

miércoles, 26 de agosto de 2009

Trillo continua su apuesta torista

Otro año más nuestro pueblo continúa con apuesta torista. El pueblo de Trillo (Guadalajara) el año pasado se trajo un señora corrida de toros de Barcial, lástima que luego fuera afeitada para la lidia por exigencia de los matadores, además de acordar no lidiar el cinqueño. Sí es verdad que el juego no fue todo lo esperado. Este año, el sábado 5 de septiembre se lidiará una novillada de Prieto de la Cal para los novilleros Fernando Tendero, José María Arenas y Antonio Rosales. Lunes 7 de septiembre será el turno de los novillos de Conde de la Corte para el rejoneador Sergio Domínguez y los novilleros Sergio Pulido y Jiménez Fortes.

Esperemos que todo salga bien.
Foto: Salva

lunes, 24 de agosto de 2009

Independencia

Donde más aficionados independientes me encuentro en la actualidad es en el Ciberespacio, y mas concretamente en la Blogosfera, ya que se pueden manifestar gratuita y facilmente, las opiniones, los puntos de vista, los comentarios sobre los Festejos presenciados y, lo que considero mas importante, la posibilidad de colgar fotografías y videos de lo que ocurre por esos ruedos de Dios… -aunque haya malintencionados que digan que los trucamos-. Tenemos que esforzarnos, cada día más, en contrarrestar, con todos los medios a nuestro alcance, la des-información que suministran los medios comerciales y que, por la cuenta que les trae, están más interesados en tergiversar la verdad y en vendernos lo que les conviene a sus dueños o pagadores. Además de recomendable su lectura, por la opinión independiente que aportan, lo es también por la posibilidad de seguir la evolución.


Texto: tauronaut@ … por Cárdeno franciscano

viernes, 21 de agosto de 2009

La casera

- "Maestro, acabo de ver la corrida, es muy bajita y muy cómoda. ¡Hoy salimos por la puerta grande!"

Ya veo a más de uno pidiendo casera...

jueves, 20 de agosto de 2009

Labor del ganadero

Conseguir que el toro de hoy en día sea más bravo es una labor del gremio ganadero, con las lógicas excepciones de cualquier profesión. Los ganaderos, en una ardua labor de años, han llegado a la conclusión que la bravura consiste en la sabia combinación de Casta (instinto agresivo) y Nobleza (entrega permanente). Cuando ambas están en equilibrio tenemos al toro auténticamente bravo.
F. Javier Molero Caminero - Expresidente del Club Cocherito de Bilbao. Anterior miembro de la Comisión Taurina de la Plaza de Toros de Bilbao. Presidente de las plazas francesas de Vic-Fezensac, Bayona, Mont de Marsan, Ceret y Alés.

miércoles, 19 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Qué feo queda...

Pues sí queda feo salir a saludar con la toalla... ¿dónde está el capote... y la montera?. Con los tantos años que lleva de matador de toros.. esas cosas se deben de cuidar, ya se sabe, pequeños detallles.

viernes, 14 de agosto de 2009

Beato

Las Ventas (Madrid), 5 julio 2009. Toro de Victoriano del Río Nº 46, Beato, colorado chorreado, 620 kg.
Foto: ToroAlcarria.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Guitarrero

Las Ventas (Madrid), 28 mayo 2009. Toro de Cebada Gago Nº 63, "Guitarrero", colorado de 516 Kg.