jueves, 20 de noviembre de 2008

Esta tarde en las Tertulias de la Asociación

Esta tarde en las tertulias de la Asociación El Toro de Madrid, a las 20:00 en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10 veremos a D. José Joaquín MORENO SILVA, representante de la ganadería de "MORENO SILVA".

Recordando: Novillos de otra época
Madrid, domingo 7 de septiembre de 2008. Unas 3000 almas. 6 novillos de José Joaquín Moreno Silva, muy bien presentados, la mayor parte en tipo, mansos, encastados y de juego desigual. Valentín Mingo, silencio, ovación, ovación, ovación, oreja. Camille Juan fue cogido en su primero. Moreno Muñoz, oreja en el único que mató, al ser cogido por el mismo.


Los saltillos de Moreno Silva estuvieron impecablemente presentados, dentro de su tipo, y hubo dos toros, al final, de hechuras más que sobradas para lidiarse en este coso en festejo mayor. Algo cornicortos, en general, delanteros de cuerna todos, degollados de badana, con hocico de alcuza, algo algalgados muchos, zancuditos otros –característica que era común en muchos de los toros de principios de siglo, cuando aun pertenecían al aristócrata, y para ello valen fotos-, pero con cuajo por los cuatro costados en la mayor parte de las ocasiones.


Parte de la crónica de Rafael Cabrera.

No hay comentarios: