lunes, 12 de abril de 2010

Corrida de primavera en Brihuega 2010


Fue la tarde redonda, no se puede pedir más. Entiéndanme. Tarde de lleno absoluto, 5 orejas, ¡Qué más se puede pedir!. Pues pido toros para darle importancia a todo lo que pasó, joder no pido nada, lo sé. Me conformo con las excelentes verónicas de Morante en su segundo, los indicios de faena de muleta al primero, y una tanda espectacular a este mismo toro. No entiendo la pitada cuando se marchó de la plaza, pues quien toreó fue Morante, perdón, olvidé que no se venía a ver torear, ahora sí lo entiendo.

De Cayetano diré que es un quiere y no puede, es más voluntad que torear. Dejó escapar al segundo de su lote, el que más aguantó, dejando uno suelto en cada tanda (que nos es poco). Lo mejor sus estocadas, pero fueron buenas por eso, por la voluntad de tirarse a matar.

De Ponce, diré que es lo de siempre, en los inicios de faena trata de meter poco a poco al animal para cuando llega ya al final de la faena hacer del “toro” lo que el quiere. Citando desde fuera hacia adentro sacando barriga y “pa fuera”. Reconozco que es impresionante lo bien que lo hace, un mostro, pues lo que hace Ponce no lo sabe hacer nadie, y esto, se le tiene que reconocer.

Morante, que sabor, que olor, que interpretación de suertes antiguas, como se dobló con el primero y como torero a la verónica a su segundo. Le vimos torear en su primero, una de las tandas impresionantes, despacito hasta el final, y torería.

De los “toros” (por el 6 en el brazuelo) poco decir, bajitos, flojitos y más cosas que se nos ocurran que terminen en "...itos".

Termino el escrito quitándome el sombrero ante Maximino Pérez, pues ha conseguido otro año más llenar la plaza, traer el famoseo (a costa de las regalás), el gentío y el dinero al pueblo y que una corrida de toros salga en todas las televisiones del país, y eso, es difícil en los tiempos que corren.

Nota: Más adelante pondré fotos de Morante, se merece un post aparte.

Fotos: ToroAlcarria.com

1 comentario:

estrella dijo...

VENDIERON MUCHAS MAS ENTRADAS QUE LOCALIDADES HABIA! UNA AÑO MAS ESTO NO ES PARA NADA SERIO!