martes, 20 de abril de 2010

¡Queremos sorteo!

Posiblemente esté será "el toro" de la ganadería de Carmen Segovia, que Cayetano se traerá bajo el brazo para la corrida de la prensa.

Los tejemanejes de los taurinos hacen acto de aparición una vez más. El estamento taurino ha prescindido del reglamento para organizar la corrida de la Asociación de la Prensa. La voz de los aficionados y de la Asociación El Toro de Madrid se alzarán con ahínco y reiteración para evitar esta situación de fraude en la llamada "primera plaza del mundo", la cual sólo puede parar la autoridad competente (el presidente del festejo).

El artículo 59.1 del reglamento está para cumplirse. ¡Queremos sorteo!. El sorteo se instauró para evitar los agravios entre matadores, con un sentido equitativo, tratando de beneficiar tanto a los espectadores como a los actuantes. Los tres toreros que haran el paseillo el 25 de mayo no sortearán los lotes, sino que ya los traen hechos de las ganaderías ¿dónde se ha visto que sean los toreros los que eligen los toros para la primera plaza del mundo? ¿Cómo se puede entender que se haga un encierro con toros de diferentes ganaderías si no es para concursar entre ellas?

El sorteo es un costumbre implantada por Mazzantini para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los matadores de toros y que los espectadores pudieran contemplar con garantías de equidad una lidia completa por parte de todos los toreros. Las exigencias de las llamada "figuras del toreo" han tirado por tierra una asociación tan prestigiosa como la de La Prensa.

No hay comentarios: